Justin Bieber ha desvelado a través de un vídeo en su perfil de Instagram que está luchando contra una enfermedad grave, un virus que le ha dejado medio rostro paralizado. En el vídeo comenta que necesitará un tiempo para descansar y mejorar por lo que se ha visto obligado a posponer varios shows durante la última semana y cancelar el Justice World Tour horas antes de su concierto programado en Toronto.

Bieber ha sido diagnosticado con el síndrome de Ramsay Hunt, una complicación que aparece cuando un brote afecta el nervio facial de algún oído y de ahí se desemboca la parálisis. Además también puede provocar la pérdida auditiva. “Como pueden ver, este ojo no está pestañeando, no puedo sonreír en este lado de mi cara y esta fosa nasal no se mueve”, explicó Bieber. Su tratamiento debe realizarse de manera urgente para evitar mayores complicaciones.

“Tengo una parálisis completa en este lado de mi rostro. Para aquellos que están frustrados por la cancelación de mis próximos conciertos, evidentemente estoy físicamente imposibilitado de hacerlos. Como pueden ver, esto es bastante grave”, añadía.

Ha aprovechado para comentar que realiza una serie de ejercicios faciales a diario para intentar recuperar la sensibilidad facial pero que es un proceso que no sabe cuánto tiempo puede llevar.

El mensaje de Justin a sus fans

“Los amo, gracias por ser pacientes conmigo y voy a mejorar, estoy haciendo todos estos ejercicios faciales para que mi cara vuelva a la normalidad, y volverá a la normalidad solo que el tiempo, no sabemos cuánto tiempo tomará, pero todo va a estar bien, espero y confío en Dios, confío en que todo sea por una razón, no estoy seguro de cuál es en este momento, pero mientras tanto voy a descansar. Los amo, paz”.