El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que ya se han retomado las grandes obras hospitalarias pendientes en la región, así como el proceso para continuar la puesta en marcha de varios centros de salud.
En una entrevista con Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, ha dicho sobre el nuevo hospital de Toledo que, si bien todavía no tiene fecha cerrada para su inauguración, ya se ha reiniciado el ciclo de trabajo, y se van a mantener reuniones para avanzar en la instalaciones de los servicios de radioterapia y medicina nuclear, que tuvieron que ser paralizados por la pandemia sanitaria.
En cuanto al hospital de Albacete, el 5 de junio se abrieron los primeros sobres de adjudicación; y sobre la obra de Puertollano ha dicho que este mes se han mantenido ya dos encuentros con la empresa para hablar del proyecto técnico definitivo.
En las obras de los hospitales de Cuenca y Guadalajara “ya se está trabajando, hasta con más de cien trabajadores” en el caso del centro conquense.
Además, se ha retomado la adjudicación del centro de salud de Campillo de Altobuey y otro más en Tomelloso, tal y como ha precisado.