Agentes de la Guardia Civil de Córdoba han investigado a un joven de León al que acusa de vender hasta 14 entradas falsas a través de internet para el acceso a espectáculos deportivos, culturales o festivales musicales de toda España , y una de estas víctimas era de Albacete.

El instituto armado ha explicado en una nota que las primeras investigaciones permitieron averiguar que todas estas estafas se habían realizado con un modo de operar similar, ya que se ofertaban las entradas a un precio considerablemente bajo.

Posteriormente, el presunto estafador atraía la atención de los usuarios de la plataforma con los que mantenía comunicación a través de la aplicación de una mensajería móvil.

Es entonces cuando les solicitaba el pago de las entradas a través de otra aplicación de pagos, mientras que una vez obtenido el beneficio económico bloqueaba toda comunicación con sus víctimas.

Pedía el pago instantáneo de las entradas falsas a través de internet

El avance de la investigación permitió averiguar que hasta 14 personas fueron estafadas en varias provincias españolas como Córdoba, Sevilla, Cádiz, Madrid, Cantabria, La Coruña, Burgos, Salamanca, Huesca, Vizcaya, Albacete y Valladolid.

Finalmente, fruto de la investigación realizada, el equipo especializado de la Guardia Civil logró identificar al presunto autor de la estafa, un hombre de 25 años y residente en la ciudad de León.

Durante la operación se han investigado los medios utilizados por el estafador, como cuatro cuentas bancarias y un teléfono móvil, unos recursos utilizados por el autor de las estafas para el cobro de los pagos solicitados a las víctimas, utilizando el pago instantáneo móvil a través de una aplicación.

Por parte del «Equipo @» de la Guardia Civil de Córdoba se recomienda que el proceso de compra a través de internet se haga por los canales oficiales de los portales dedicados a la venta de entradas, ya que, de no ser así, están expuestos a sufrir este tipo de estafas.