Jornada más cálida con riesgo de heladas en el norte

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé para este martes una subida de las temperaturas mínimas en casi toda la península, así como heladas débiles en el norte y el centro del país; por su parte, las máximas cambiarán ligeramente, aumentarán en el sureste, en el noreste y en Baleares, y descenderán en el resto.

Posibilidad de nieblas matinales en el sureste peninsular, el valle del Ebro, Baleares y el norte del litoral mediterráneo; aunque se esperan intervalos nubosos en el Estrecho, en Baleares y el sureste, sin descartar algunas precipitaciones débiles en estas zonas y en Andalucía.

El resto del territorio estará despejado en general, salvo en Canarias, donde habrá intervalos nubosos con alguna posibilidad de precipitaciones débiles, así como posible calima en este archipiélago y en el entorno de Alborán; la cota de nieve estará entre los 1.600 y los 1.800 metros en el sureste del país.

Predominará el viento de dirección este y sureste, fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y en Alborán; en Canarias soplará del norte, arreciando en las islas occidentales y en Gran Canaria, mientras que en las islas más orientales rolará de sur a norte.