Jornada más cálida con riesgo de heladas en el norte

sol y frio
sol y frio

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé para este martes una subida de las temperaturas mínimas en casi toda la península, así como heladas débiles en el norte y el centro del país; por su parte, las máximas cambiarán ligeramente, aumentarán en el sureste, en el noreste y en Baleares, y descenderán en el resto.

Posibilidad de nieblas matinales en el sureste peninsular, el valle del Ebro, Baleares y el norte del litoral mediterráneo; aunque se esperan intervalos nubosos en el Estrecho, en Baleares y el sureste, sin descartar algunas precipitaciones débiles en estas zonas y en Andalucía.

El resto del territorio estará despejado en general, salvo en Canarias, donde habrá intervalos nubosos con alguna posibilidad de precipitaciones débiles, así como posible calima en este archipiélago y en el entorno de Alborán; la cota de nieve estará entre los 1.600 y los 1.800 metros en el sureste del país.

Predominará el viento de dirección este y sureste, fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y en Alborán; en Canarias soplará del norte, arreciando en las islas occidentales y en Gran Canaria, mientras que en las islas más orientales rolará de sur a norte.