Tras cumplirse un año desde la declaración de la pandemia, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, se dirigió a los ciudadanos americanos con un mensaje de optimismo y esperanza sobre la vuelta a la normalidad.
Biden dijo que vacunaría a todos los adultos no más tarde del día 1 de mayo. Además, Biden aseguró que se podría recuperar la normalidad relativa el 4 de julio, Día de la Independencia, una echa simbólica para los estadounidenses y que sería muy conveniente para dar por acabado el virus que ha azotado gravemente al mundo.
El presidente demócrata declaró que “si cumplimos con nuestra parte, si hacemos esto juntos, para el 4 de julio es muy probable que ustedes y sus familias y amigos puedan juntarse en el jardín de sus casas para una barbacoa, celebrar el Día de la Independencia de una manera muy especial y empezar a marcar nuestra independencia de este virus”. Con casi 530.000 muertes en el país, Biden se ha basado en rebajar las esperanzas y asimilar y acentuar los riesgos del virus, lo que ayuda a facilitar la superación de objetivos. Poco antes, Biden reivindicaba su primera gran victoria legislativa, un plan de estímulos de 1,9 millones de dólares con importantes medidas contra la pobreza.
El presidente había prometido al pueblo estadounidense alcanzar los 100 millones de vacunados en sus primeros 100 días en la Casa Blanca, pero ha anunciado que lo logrará al cumplir los 60. Todo un objetivo que se cumplirá de manera exitosa dentro de tan solo 10 días. A partir del día 1 de mayo estará disponible un teléfono y una página web donde se facilitará ayuda a los ciudadanos para conocer en que lugar tienen la vacuna más cercana. Además, el presidente ha hecho un llamamiento a la unidad nacional del país donde hizo memoria los ciudadanos de que “les necesito, necesito que cada estadounidense cumpla con su parte”, insistió, recordando que para conseguir este objetivo de volver a la normalidad, especialmente la apertura de las escuelas, se necesitará llevar mascarillas y guardar distancias. Actos que han distanciado y creado problemática a lo largo de todo el país.
Con un mensaje muy patriótico puntualizó que «ningún otro país del mundo ha hecho algo así”, y lo enfatizó todavía más diciendo que «apostar contra América siempre es una mala idea, América ha vuelto” o que “encontrar la luz en la oscuridad es algo muy americano”. “Pongan fe en el Gobierno para que cumpla con su labor más importante, que es proteger al pueblo americano, «la única manera de recuperar nuestras vidas y nuestra economía es derrotar al virus”. Así recalcaba el demócrata su defensa del papel del Gobierno ante la crisis y además hizo referencia a la división y la violencia que han sufrido muchos estadounidenses de origen asiático a raíz de la pandemia originada en la ciudad de Wuhan.
Las elecciones y la Historia han hecho que Biden está al mando de una situación de grandes dimensiones como es una pandemia de este calibre mundial, por lo que ha acabado dirigiéndoselo al pueblo con las palabras de que «hace un año nadie podía imaginar lo que íbamos a pasar, pero ahora vamos a superarlo”.