ACOMPAÑA CRÓNICA: EEUU AVIACIÓN. MIA38. TUCSON (ESTADOS UNIDOS), 01/03/2019.- Fotografía sin fecha, cedida por Jessica Cox Motivational Services, donde aparece la primera y única piloto sin brazos, la estadounidense Jessica Cox, mientras posa junto a una avioneta. Desde pequeña, la estadounidense Jessica Cox odió la palabra "discapacitada". Haber nacido sin brazos para ella es más una "ventaja" que una "desventaja", algo que la llevó a convertirse en la primera piloto sin brazos de aviones deportivos ligeros y la primera con licencia en todo el orbe. "Cuando vuelo me siento libre, independiente y bajo control", dijo a Efe Cox, de 36 años de edad y originaria de Sierra Vista, en Arizona. EFE/Jessica Cox Motivational Services/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Jessica Cox, piloto de aviones. Nació sin brazos pero su sueño siempre ha sido pilotar y lo ha conseguido. Se ha convertido en la primera persona del mundo capaz de pilotar un avión sin las extremidades superiores.

La historia de Jessica Cox es increíble: “Soy la primera persona en pilotar sin manos”. Nació sin brazos y ha logrado su sueño de pilotar a avión gracias a sus pies. Incluso posee el Récord Guinness por ser la única persona que lo ha hecho.

“¿Cómo puedo hacerlo?”

Para ella no hay imposibles por eso no le gusta que le pregunten si puede hacer algo: “La pregunta más apropiada sería: ¿cómo puedo hacerlo?”. Todo lo prepara con los pies, hasta la puesta a punto de su avioneta. Jessica también es psicóloga y da charlas de motivación… veces con un toque humor: “Esto os sucederá si os coméis las verduras”, bromea en una charla.

Pero ella no se queda ahí. Su ambición y ganas de aprender le han llevado a ser cinturón negro en taekwondo, conducir por el desierto, tocar el piano o surfear. Porque Jessica Cox no conoce límites.