manchon pleno 6 1 12
manchon pleno 6 1 12

Jesús Manchón critica los recortes propuestos en derechos laborales y respalda las movilizaciones convocadas por los sindicatos.

En un nuevo gesto de respaldo a los derechos laborales, Izquierda Unida de Puertollano ha manifestado su apoyo firme a los trabajadores del sector del metal en la provincia de Ciudad Real, exigiendo a la patronal que abandone su postura «intransigente» y se siente de nuevo a negociar el convenio colectivo provincial.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Manchón, ha calificado de “inaceptable” la actitud empresarial, denunciando que las propuestas de la patronal implican recortes “en derechos laborales consolidados como la antigüedad, los complementos por baja médica o la vinculación de los salarios al IPC”.

Apoyo a las movilizaciones sindicales

Desde IU se ha respaldado también la estrategia de los sindicatos CCOO y UGT, que han iniciado una campaña de asambleas, movilizaciones y convocatorias de huelga, como “una respuesta legítima y proporcionada ante una situación que vulnera derechos fundamentales”.

“La dignidad de los trabajadores no se negocia. Instamos a la patronal a volver a la mesa con seriedad, responsabilidad y respeto hacia quienes sostienen con su trabajo este importante sector productivo”, ha subrayado Manchón.

Un conflicto con amplio seguimiento

El conflicto en el sector del metal en Ciudad Real ha ido escalando en las últimas semanas ante la falta de avances en la negociación del nuevo convenio colectivo. La falta de acuerdo ha provocado una creciente tensión en empresas de referencia del sector industrial de la provincia, muchas de ellas ubicadas en Puertollano, donde el sector del metal mantiene una presencia estratégica.

IU de Puertollano ha pedido a las administraciones competentes que se impliquen y medien para desbloquear el conflicto y garantizar un acuerdo justo.