Castilla-La ManchaIU exige medidas urgentes para prevenir incendios en Puertollano

IU exige medidas urgentes para prevenir incendios en Puertollano

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha expresado su preocupación por la recurrente falta de limpieza y mantenimiento en las barriadas de la ciudad, enfatizando la urgencia de esta situación tras un reciente incendio en la zona de los PAU, alarmantemente cercano a las residencias locales.

Estado de abandono generalizado

Según Izquierda Unida, la negligencia no se limita a una zona específica; barriadas como El Poblado, Constitución, Libertad, Las Mercedes, El Carmen, Santa Ana, Cañamares, Ciudad Jardin, y Fraternidad también muestran un descuido considerable. La falta de desbroce y limpieza hace que cualquier incidente menor pueda escalar a un desastre mayor, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Acciones propuestas y respuestas políticas

En el último Pleno municipal, el concejal portavoz de IU, Jesús Manchón, hizo un llamado directo al alcalde Miguel Ángel Ruiz y a su equipo de gobierno del Partido Popular para que tomen medidas concretas. Manchón urgió a la administración a cumplir con la Ordenanza de Protección Ambiental, desbrozando tanto las parcelas municipales como las privadas de forma subsidiaria, en lugar de evadir responsabilidades.

Críticas a la gestión actual

Jesús Manchón criticó la actitud del gobierno local, acusándolos de utilizar tácticas dilatorias y de culpar constantemente a la administración anterior en lugar de resolver los problemas actuales. «Llevan un año de gobierno y esperamos no tener un mal sueño por culpa de la dejadez y la incapacidad para gestionar la ciudad por parte del PP», afirmó Manchón, subrayando la necesidad de acción inmediata para prevenir futuros incidentes.

En portada

El barrio de Nuevo Parque recupera sus fiestas vecinales con música y actividades

Las fiestas de Nuevo Parque regresan por cuarto año...

La Poblachuela celebra sus fiestas de San Miguel con tradición

La pedanía de Ciudad Real inicia sus fiestas con...

Argamasilla de Calatrava reúne a la élite del corte de jamón

Ocho profesionales competirán este domingo en el Centro Cultural...

Ciudad Real recibe la certificación de Oleoturismo España

La Diputación de Ciudad Real incorpora la provincia a...

Argamasilla de Calatrava reúne a la élite del corte de jamón

Ocho profesionales competirán este domingo en el Centro Cultural...

Ciudad Real recibe la certificación de Oleoturismo España

La Diputación de Ciudad Real incorpora la provincia a...

Ciudad Real llena octubre de teatro, música y exposiciones

La programación cultural municipal incluye conciertos, danza, jazz, poesía,...

Ciudad Real bajará el IBI urbano al 0,75 en 2027

Las nuevas ordenanzas fiscales incorporan también bonificaciones para la...

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas