Ciudad RealOtros municipios de Ciudad RealIU denuncia presión política contra su exalcalde en Cabezarrubias del Puerto

IU denuncia presión política contra su exalcalde en Cabezarrubias del Puerto

Izquierda Unida de la provincia de Ciudad Real muestra su respaldo a Antonio Moreno Valiente y a la militancia local, y pide rebajar la tensión política en el municipio.

Izquierda Unida de la provincia de Ciudad Real ha expresado públicamente su apoyo y solidaridad con el exalcalde de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno Valiente, así como con los afiliados, afiliadas y simpatizantes de la formación en la localidad, ante la situación de presión política y personal que, según denuncia la organización, se viene produciendo desde el cambio de gobierno municipal.

La formación sostiene que la confrontación política forma parte de la vida democrática, pero considera que existen «líneas rojas» que no deberían traspasarse cuando el debate deriva, según afirma, en persecuciones personales, campañas de desprestigio o intentos de señalar a quienes mantienen posiciones políticas diferentes.

IU recuerda que Antonio Moreno Valiente estuvo al frente de la Alcaldía durante dieciséis años y señala que obtuvo en distintas elecciones el respaldo mayoritario de la ciudadanía. En este sentido, defiende que su gestión puede ser objeto de crítica política, pero rechaza los ataques personales o cualquier actuación que, a su juicio, pretenda dañar su honor o el de quienes formaron parte de sus equipos de gobierno.

Preocupación por el clima político y las acusaciones

La dirección provincial también manifiesta su preocupación por el ambiente político existente en el municipio y considera que determinadas actuaciones y declaraciones públicas dirigidas contra el anterior equipo de gobierno han contribuido, según sostiene, a generar un clima de confrontación permanente incompatible con la convivencia democrática.

Asimismo, muestra inquietud por las acusaciones que, según indican los afectados, se han realizado contra Antonio Moreno Valiente y otros miembros de Izquierda Unida. La organización afirma que algunas de esas cuestiones ya han dado lugar a actuaciones judiciales en las que determinadas personas han tenido que responder por manifestaciones realizadas públicamente y expresa su confianza en que sea la Justicia la que esclarezca los hechos y determine, en su caso, las responsabilidades que correspondan.

Llamamiento al respeto institucional

Izquierda Unida defiende que las instituciones deben ser espacios para el diálogo, la transparencia y el respeto, alejados de cualquier dinámica que fomente el enfrentamiento entre vecinos.

Por ello, la formación hace un llamamiento al conjunto de las organizaciones políticas y, especialmente, a sus direcciones provinciales y regionales para que contribuyan a rebajar la tensión y favorezcan un clima de respeto institucional, evitando, según indica, cualquier práctica que pueda interpretarse como una estrategia de hostigamiento hacia la oposición o hacia quienes desempeñaron anteriormente responsabilidades públicas.

La dirección provincial concluye reiterando su respaldo a Antonio Moreno Valiente y a la militancia de IU en Cabezarrubias del Puerto, al tiempo que reconoce el trabajo desarrollado por la organización local y agradece la serenidad, la firmeza y el compromiso democrático que, según afirma, continúan mostrando sus integrantes.

En portada

Ciudad Real reúne a 15 entidades contra la exclusión social

La III Semana de la Inclusión y la Solidaridad...

Bolaños denuncia que cinco municipios del PP concentran las ayudas turísticas

Bolaños critica que las ayudas turísticas de la Diputación se concentren en cinco municipios del PP y reclama resolver solicitudes pendientes.

FECIRAUTO y la Feria del Stock reúnen su oferta comercial en Ciudad Real

FECIRAUTO y la Feria del Stock coinciden en el IFEDI de Ciudad Real con vehículos nuevos y usados y la oferta de 31 comercios provinciales.

Rosa Romero carga contra el Gobierno y centra sus críticas en vivienda, impuestos y AVE

La senadora del Partido Popular cuestiona la gestión de...

Bolaños de Calatrava mejora más de 8 kilómetros del Camino Carretero

Bolaños de Calatrava mejora más de ocho kilómetros del Camino Carretero para reforzar el firme, el drenaje y el tránsito de maquinaria agrícola.

Bolaños denuncia que cinco municipios del PP concentran las ayudas turísticas

Bolaños critica que las ayudas turísticas de la Diputación se concentren en cinco municipios del PP y reclama resolver solicitudes pendientes.

FECIRAUTO y la Feria del Stock reúnen su oferta comercial en Ciudad Real

FECIRAUTO y la Feria del Stock coinciden en el IFEDI de Ciudad Real con vehículos nuevos y usados y la oferta de 31 comercios provinciales.

Bolaños de Calatrava mejora más de 8 kilómetros del Camino Carretero

Bolaños de Calatrava mejora más de ocho kilómetros del Camino Carretero para reforzar el firme, el drenaje y el tránsito de maquinaria agrícola.

Blanca Fernández tacha de «tramposas» las críticas a la financiación del Paseo del Bosque

Blanca Fernández defiende que Castilla-La Mancha aportará más de 4,5 millones al Paseo del Bosque y rechaza las críticas del alcalde de Puertollano.

Valverde defiende la cooperación municipal sin sectarismos en Ciudad Real

Miguel Ángel Valverde defiende una cooperación municipal sin distinciones políticas y explica pagos, carreteras y fondos europeos de la Diputación.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas