La diputada autonómica del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo, ha criticado duramente al Gobierno regional liderado por Emiliano García-Page, calificándolo como el «Gobierno de los bulos y las mentiras». Estas declaraciones se producen tras las palabras de la portavoz del gobierno, Esther Padilla, quien, según Asenjo, mintió públicamente al afirmar que el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, no se había pronunciado sobre la polémica relacionada con Cruz Roja.
Declaraciones Públicas de Paco Núñez
Asenjo destacó que Paco Núñez se expresó públicamente en dos ocasiones distintas en defensa de Cruz Roja, lo que desmiente las afirmaciones de Padilla. La primera declaración tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en Madrid, durante una atención a medios tras la presentación de Tomelloso como destino turístico en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en la Gran Vía. Núñez afirmó:
«Voy a ser siempre un firme defensor de Cruz Roja, Cáritas, el Banco de Alimentos o tantas otras entidades que trabajan por los demás, siempre. Cuando ha habido una DANA, atendiendo siempre los primeros o en el día a día… por eso quiero romper una lanza en favor de estas ONGs.»
La segunda intervención pública ocurrió el 15 de noviembre, en una entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha en la Onda’ de Ondacero. Antes de comenzar la entrevista, Núñez dedicó unas palabras explícitas a Cruz Roja, declarando:
«Para los centenares de voluntarios de Cruz Roja que hacen una labor sensacional, impagable, que han sido, son y serán siempre el alma de la cooperación, del trabajo y de la entrega al servicio de los demás en Castilla-La Mancha. Por ello, hoy quiero aprovechar estos micrófonos para acordarme de todos ellos porque ha sido una semana en la que se ha hablado mucho y no siempre con veracidad del asunto, y me parece que los que tenemos responsabilidades públicas también tenemos que aprovechar los micrófonos para acordarnos de ellos.»
Críticas al Gobierno de Page
Con estas intervenciones, Asenjo ha señalado que queda demostrado que Paco Núñez ha respaldado de forma pública la labor de Cruz Roja, desmintiendo las declaraciones de Padilla. La diputada popular acusó al Gobierno socialista de basar su actuación en «los bulos y las mentiras», comparándolo con el Ejecutivo central liderado por Pedro Sánchez.
«El Gobierno de Page está cada vez más cerca del modelo de Sánchez: desinformación y ataques partidistas en lugar de asumir responsabilidades y trabajar por los ciudadanos,» afirmó Asenjo.
Exigencia de Rectificación
Por todo ello, la diputada ha exigido a Esther Padilla que rectifique sus declaraciones. Según Asenjo, el Gobierno regional debe abandonar esta estrategia de confrontación y centrarse en abordar los problemas reales de la región.
«Los castellanomanchegos merecen un gobierno que diga la verdad y que se preocupe por defender a las organizaciones que trabajan día a día para mejorar la vida de las personas, como Cruz Roja, en lugar de usar temas sensibles para hacer política partidista,» concluyó.