Isabel Díaz Ayuso, ha viajado hasta Nueva York para apoyar la producción audiovisual estadounidense en la comunidad y reforzar la imagen de la región «como un polo de atracción de empresas y proyectos».
Son los dos objetivos económicos. También quiere defender la hispanidad y el legado español en América. Se trasladará a Washington para defender una agenda que combinará desde allí con cuestiones nacionales, donde habla para Antena 3 Noticias.
Cuando regrese de viaje, ¿qué espera haber conseguido?
Lo que queremos es seguir reconociendo y trasladando el papel de Madrid. Es un lugar de oportunidades y, además, queremos atraer proyectos con empleo, turismo y sobre todo establecer nuevos lazos con instituciones para que conozcan la calidad de vida, los servicios que nosotros hemos dado; una región de bajos impuestos, de grandes servicios públicos, donde apoyamos a la empresa, la inversión. Que se conozca más y mejor a Madrid fuera de nuestras fronteras.
¿Va a llegar a tiempo para la convención del PP?
Sí hemos acortado el viaje, teniendo en cuenta que para mí lo prioritario es la Comunidad de Madrid. Voy a participar como una afiliada más y, como el resto de los presidentes autonómicos, en una mesa que hay para nosotros.
¿Le va a plantar cara en un futuro a Pablo Casado?
No es una cuestión de plantar cara, sino de hacer las cosas con normalidad y de trasladar al presidente de mi partido una ilusión que tengo desde hace muchísimo tiempo, y es presidir la organización territorial. Lo que me ocupa las 24 horas del día es mi trabajo como presidenta de Madrid, de quienes me han votado y de quienes no.
En paralelo, me gustaría ayudar a mi organización a conquistar La Moncloa con mi granito de arena desde Madrid.