Isabel Díaz Ayuso se ha mostrado rotunda a la hora de manifestar que «pone la mano en el fuego» por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha afeado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que haya estado «ocupada avalando gobiernos de la ultraderecha» y no haya tenido tiempo a «posicionarse» sobre el caso de las comisiones millonarias por la compra de material sanitario durante la pandemia, que presuntamente cobraron Luis Medina y Alberto Luceño.

«¿Me puede contestar con un sí o no las siguientes preguntas? ¿Usted pondría la mano en el fuego por el señor Almeida? ¿Usted condena la estafa de los comisionistas? ¿Usted embargaría los Ferraris?», ha lanzado García.

Ayuso ha asegurado que mientras se cumpla la ley, en Madrid se puede hacer lo que se considere y no lo que Mónica García «dicte», y le ha reprochado que la región no es un lugar «de sinvergüenzas, borrachos y homófobos» como ella describe, sino un territorio «abierto, universal, divertido, mestizo, de contrastes».

«Ustedes no solucionan los problemas, los subvencionan», ha aseverado la presidenta madrileña, que ha recordado que a ella le han llevado diecinueve veces ante los tribunales «sin éxito» porque «como no pueden conseguir ni en la calle ni en las urnas, intentan deslegitimar al adversario».