Espectaculares imágenes las que llegan desde Maldivas y que tienen como protagonistas a varios buceadores españoles. Rescataron a un tiburón ballena que sufría las consecuencias de la basura en el océano y se había quedado atrapado en un saco.
Los buceadores no tardaron en preparar el rescate y se pusieron manos a la obra para sacar al tiburón del saco donde permanecía atrapado. Finalmente lograron salvar la vida del animal, que sufrió cortes importantes.
Tras el rescate, el tiburón ballena mostró su infinito agradecimiento moviéndose de un lado a otro y permitiendo a los buceadores nadar a su lado y hacer fotografías.
Aunque la mejor imagen se la llevan los propios buceadores en el recuerdo. Lo que comenzó siendo unas vacaciones en las Islas Maldivas terminó en forma de hazaña salvando la vida de un animal.
Por otro lado, y a parte de la felicidad que supone el rescate del tiburón, debemos concienciarnos de la importancia de no verter residuos al mar. No es la primera vez que un animal se acerca al humano para pedir ayuda, afectado por la contaminación oceánica.
Nuestros residuos, aunque sean involuntarios, pueden afectar a la vida, a los habitantes de los mares y océanos