El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a los militantes socialistas en la que en línea de su balance de esta semana, alardea de que «los resultados avalan» la «gestión» del Gobierno en un año «marcado por la progresiva y constante superación» de la pandemia y la «agresión militar de Putin contra Ucrania».
«Soy muy consciente de las dificultades por las que atraviesan familias, empresas y autónomos en un escenario tan duro», dice el presidente, que a continuación presume de su «ambicioso Plan de Respuesta», en alusión a los paquetes anticrisis. «Hoy España avanza con un gobierno de coalición progresista que aprueba medidas progresistas para proteger a la gente de a pie», afirma Sánchez, que lanza el aviso de cara al próximo año electoral: son medidas «muy diferentes a las que adoptaría un hipotético gobierno de la derecha con la ultraderecha».
Los «medios» de Feijóo
Aunque dice que «queda mucho por hacer» para seguir reduciendo la inflación, Sánchez presume de que la española se sitúa «muy por debajo de la media europea» en un día en que se conoce una nueva subida galopante del precio de los alimentos.
A los socialistas, les dice que «la factura de la crisis no recaerá en una clase media y trabajadora» a la que, dice, este Gobierno «pone en el centro de toda su acción».
Como no podía ser menos, buena parte de la carta está dedicada a Alberto Núñez Feijóo. Afirma Sánchez que «España avanza» y «lo hace a pesar de la injustificable actitud de la derecha que se sitúa fuera del marco constitucional al persistir en un inaceptable bloqueo en la renovación de las instituciones». Dice el presidente que con eso el PP «sólo persigue un objetivo: revertir por cualquier medio los derechos y conquistas sociales alcanzados en esta legislatura con la razón democrática de los votos».
Sánchez y la Constitución
El protagonista de las maniobras para el asalto de la Justicia desde el gobierno defiende que «responderá con serenidad y firmeza para garantizar que nuestra Constitución se cumple en toda su integridad». «Con la convicción más absoluta de que la democracia siempre prevalecerá«, sostiene.
Además, deja claro que los socialistas no olvidan ni de dónde vienen ni a quién representan. «Gobernamos para toda la sociedad, pero tenemos claro que nuestras políticas públicas son la única esperanza para una mayoría siempre relegada cuando son otros quienes ejercen el poder», dice.
«Si hemos conseguido proteger a las familias y empresas y hemos conseguido que España avance con un vendaval en contra, imagina todo lo lograremos cuando el viento sople a favor», concluye la carta de Sánchez a la militancia socialista.