Marisol Illescas 1.27 06 25
Marisol Illescas 1.27 06 25

La concejal popular reprocha al PSOE su falta de coherencia y les acusa de usar la bandera LGTBI con fines políticos.

Defensa de una moción institucional por el Día del Orgullo

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Marisol Illescas, ha reclamado este jueves a los grupos de la oposición que defiendan los derechos del colectivo LGTBI “porque esto va de Derechos Humanos, no de colores políticos”, en referencia a la moción presentada por el PP para apoyar la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo 28 de junio.

Illescas ha criticado la falta de apoyo del Grupo Socialista a esta iniciativa, reprochándoles una actitud que, a su juicio, “desconoce que gobernamos para todos los ciudadanos de Toledo” y que, desde el equipo de gobierno municipal, “se impulsan políticas públicas inclusivas y de consenso, no discursos de odio”.

Críticas a la “utilización política” del colectivo

En su intervención, la edil popular ha señalado directamente al PSOE, acusándolo de “apropiarse de causas sociales” cuando ya no ostenta responsabilidades de gobierno. “Han tenido 16 años para llevar a cabo todo lo que ahora reclaman, ¿por qué no lo hicieron entonces?”, se ha preguntado Illescas, quien ha calificado de oportunista el uso de la simbología del Orgullo por parte de los socialistas.

La concejal ha denunciado que muchos concejales de la oposición “ni siquiera participan en las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día del Orgullo”, limitándose a “hacerse la foto”. Además, ha pedido que dejen de dar lecciones de moralidad cuando “han hecho del oportunismo su forma de actuar”.

Reivindicación de políticas activas e inclusivas

Desde el Grupo Popular han defendido que el gobierno municipal trabaja en la práctica “por entornos seguros, respetuosos y abiertos a la diversidad”, con políticas públicas “centradas en los derechos humanos y la cohesión social”. Illescas ha subrayado que se trata de “gobernar para todos, sin sectarismos ni trincheras ideológicas”.

A su juicio, “la defensa de la igualdad no es patrimonio de ningún partido” y, por tanto, ha pedido a los grupos políticos que abandonen el uso partidista de estas reivindicaciones. “Nosotros no lanzamos proclamas, ponemos en marcha medidas reales”, ha remarcado.

Acusaciones cruzadas y clima de tensión política

La concejal popular ha finalizado su intervención con un tono muy crítico hacia el PSOE, recordando frases y comportamientos de diversos dirigentes de izquierdas que, en su opinión, “desacreditan la supuesta autoridad moral con la que ahora pretenden hablar de feminismo o derechos civiles”.

Illescas ha citado declaraciones atribuidas a Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, José Bono o Juan Carlos Monedero, entre otros, para evidenciar lo que considera una doble vara de medir por parte del PSOE. “Ya nadie les cree, como en la fábula de la zorra que guarda a las gallinas”, ha afirmado.

Petición de unidad más allá de ideologías

Finalmente, ha reiterado que el respeto a la diversidad “no entiende de siglas” y ha reclamado a los concejales de la oposición que “dejen de hacer ruido y se sumen a una causa que solo pide respeto e igualdad”. “Esto no va de propaganda, va de personas”, ha concluido.


Sigue informado con más noticias relevantes en Ciudad Noticias.