El portal inmobiliario de Idealista anunció ayer la campaña lanzada por Altamira doValue Group: más de 1.300 viviendas repartidas por todo el territorio español estarán al 50% de descuento de su precio original.

Según avanza la compañía, los descuentos ofrecidos están “enfocados a viviendas de diferentes tipologías para cubrir las necesidades de todos los compradores”; por lo que se encuentran ya disponibles en el mercado casas unifamiliares, pisos, dúplex o chalets, entre otras, que podrían adaptarse a las necesidades de muchos futuros compradores.

La campaña, aunque está ya disponible en todo el país, cuenta con una mayor oferta de viviendas y garajes disponibles en algunas zonas costeras, como en Cádiz o en varias ciudades del Mediterráneo (Alicante, Almería, Barcelona, Murcia o Valencia); aunque también en otros puntos del interior de la geografía española como es el caso de la provincia de Jaén.

Los descuentos “especiales” anunciados por la compañía, que asegura que con esta acción se facilita en gran medida “el acceso al mercado inmobiliario tanto a particulares como a profesionales”, serán aplicables para las operaciones que se efectúen antes de la segunda quincena de septiembre de este año, es decir, para todas las adquisiciones que se produzcan hasta el día 15 de ese mes.

Desde la empresa aseguran que son precios muy asequibles y destacan que las viviendas de segunda mano tienen “un precio medio de 84.316€”.

El sector servicios también se ve beneficiado

Desde la empresa española aseguran que pretenden llegar al máximo público posible, por lo que dentro de esta campaña del 50% de descuento del precio original también se verán beneficiadas aquellas personas que formen parte del sector terciario. En este caso, el grupo Altamira doValue pone a la venta unos 1.500 locales como zonas comerciales, oficinas e incluso naves en zonas industriales.

Estos locales, “a 88.438€ de media en casi una veintena de localidades” se encuentran principalmente en zonas como Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla, aunque también en otras provincias como Las Palmas o Zaragoza.