Holcim España lanza su nueva identidad corporativa con la que la compañía impulsará el crecimiento verde en Castilla-La Mancha

holcim lafarge
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En su apuesta por reforzar el liderazgo en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim España lanza su nueva identidad corporativa con la que pretende seguir impulsado el crecimiento verde. De esta forma, la compañía unifica todas sus marcas comerciales en España –LafargeHolcim, Lafarge y Holcim– bajo la denominación social Holcim y una nueva identidad que adopta el símbolo de infinito como reflejo de su evolución y propósito: construir progreso para las personas y el planeta.

La compañía alcanza un nuevo hito de transformación y apuesta por una identidad visual y valores que reflejan su esencia, quién es a día de hoy y hacia dónde se dirige, y que permitirá seguir impulsando el crecimiento verde en Castilla-La Mancha, donde la descarbonización de las operaciones, la apuesta por la economía circular y las personas son tres de sus principales ejes.

La estrategia “Acelerar el crecimiento verde” de Holcim España se traduce en continuar ampliando su oferta de soluciones y productos bajos en carbono, impulsar la digitalización, aportar a la sociedad infraestructuras más inteligentes que mejoren la calidad de vida de las personas y seguir realizando una contribución positiva para la naturaleza a través de proyectos de restauración pioneros como el realizado en la cantera de Yepes-Ciruelos.

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Carmen Díaz, CEO de Holcim España, señala que “como compañía comprometida con el desarrollo local y que opera en un sector con megatendencias, tales como el crecimiento de la población o la urbanización, estamos convencidos de que ha llegado el momento de acelerar nuestro liderazgo en la descarbonización de la construcción y el desarrollo de soluciones y materiales de construcción innovadores y sostenibles. Con este cambio iniciamos un nuevo capítulo de nuestra historia y damos una respuesta acorde a los desafíos futuros”.

En Castilla-La Mancha, Holcim genera más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos a través de su fábrica de cemento de Villaluenga de la Sagra (Toledo), un Laboratorio Central de Calidad de Cemento y una planta de mortero ubicada en Hellín (Albacete). Además, tiene proyectada la construcción de otra planta enfocada a la fabricación de morteros con baja huella de carbono en Villasequilla, para lo que invertirá 6,8 millones de euros.

En España, la compañía cuenta con un equipo de más de 700 personas y un operativo industrial de cinco fábricas de cemento, 20 plantas de hormigón, una planta de mortero, una planta de coprocesamiento de residuos, cuatro terminales de carga, dos centros de distribución y tres laboratorios de innovación e investigación. Ha sido pionera en el sector al obtener el doble sello «Calculo y Reduzco» del MITECO y está inmersa en la puesta en marcha de la que será la primera planta de captura de CO2 en una fábrica de cemento en España.