‘hat trick’ de Morata en el último amistoso del Atlético de Madrid antes del comienzo de LaLiga

Álvaro Morata fue el gran protagonista en la goleada del Atlético de Madrid ante la Juventus de Turín por 0-4. El delantero español castigó al equipo en el que ha militado las dos últimas con un ‘hat-trick’ en el duelo ante un rival de Champions; un choque que se disputó en el Centro Deportivo Continassa, a donde se trasladó el partido por las dudas de seguridad que generaba el encuentro en Tel Aviv debido a la escalada de violencia en la zona.

Morata se sigue reivindicando, aunque todavía no está claro su futuro y está por ver si se mantendrá en el Atleti. Si es por meritocracia, su pretemporada habla por sí sola: marcó el pasado jueves en el Trofeo Ramón de Carranza ante el Cádiz y ayer se lució ante el club que le pretende. ¿Hará cambiar de opinión a Diego Simeone? Parece que Matheus Cunha es su preferencia, pero el goleador de la selección española todavía tiene mucho que decir, destacando en todos los aspectos del juego que se exigen a un delantero.

De momento, el equipo madrileño parece lanzado hacia el inicio de LaLiga del lunes 15 de agosto, con un sobresaliente pleno de victorias y este último triunfo incontestable ante los italianos. Un equipo que el año pasado se descolgó demasiado pronto para pelear por el título, pero que sin duda luchará para que no tengamos una liga a la escocesa entre el vigente campeón, el Real Madrid, y un Barcelona que se ha reforzado muy bien y que ya mete miedo.

Tal vez solo el Atlético, campeón liguero hace apenas un año, pueda hacer frente a este duopolio. Sus números esta pretemporada pueden dar para el optimismo: ganaron al Numancia (0-4), al Manchester United (0-1), al Cádiz (1-4) y este domingo a la Juventus (0-4). El resultado son cuatro victorias, trece goles a favor y uno solo en contra.

Posible 11 del Cholo

El debut liguero ante el Getafe ya está a la vuelta de la esquina con un once bastante definido. Si nos atenemos al equipo inicial del último amistoso antes de LaLiga, es muy probable que el próximo lunes veamos arriba a Joao Félix, el mejor futbolista del quipo y a un Álvaro Morata que, con sus cuatro tantos en los dos últimos duelos, podría haber resuelto las dudas sobre su futuro si no llega una oferta mejor de la Juventus u otro club. Una decisión que dejaría fuera a Antoine Griezmann, Matheus Cunha y Correa.

Marcos Llorente, Koke Resurrección y Thomas Lemar apuntan al mediocampo, con Nahuel Molina como lateral derecho y con Stefan Savic y Reinildo Mandava como centrales. Oblak estaría bajo palos, y Giménez y Carrasco completarían el once; jugadores como Witsel o Saúl podrían esperar su oportunidad su oportunidad en el banquillo.