Han comenzado las rebajas de forma oficial este 7 de enero

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Las rebajan han comenzado oficialmente este sábado, 7 de enero, en las grandes empresas de textil. La campaña navideña ha terminado y son muchas las personas que han acudido a los grandes almacenes a primera hora de la mañana para cambiar algún regalo que no han acertado del todo los Reyes o ver los primeros descuentos de las cadenas.

El Corte Inglés y las firmas de Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Lefties y Oysho) han arrancado oficialmente sus rebajas de invierno este sábado, aunque las adelantaron ayer viernes, día de los Reyes Magos, para las compras a través de Internet.

En concreto, los descuentos del El Corte Inglés se encuentran en todos sus centros comerciales, aunque ya estaban activas y disponibles desde las 9.00 horas del día de Reyes, tanto en su web como en la ‘app’ de la firma. A su vez, Sfera, la enseña de moda del gigante de la distribución española, ya ha colgado el cartel de rebajas tanto en su web como en sus tiendas físicas en España.

Por su parte, las firmas del Grupo Inditex también adelantaron sus ofertas por Internet, como es costumbre en los últimos años, aunque el cartel de ‘rebajas’ está colgado en todas sus tiendas físicas desde este sábado. Así, Pull&Bear ya ha confirmado que sus descuentos de hasta un 40% estarán disponibles hoy a partir de las 18.00 horas en su aplicación móvil, mientras que se activarán en la web desde las 19.00 horas, mientras que Stradivarius y Oysho también ha avanzado que seguirán ese mismo horario, al igual que harán previsiblemente el resto de las marcas de la firma, como Zara y Berskha. Mango cuenta actualmente con promociones de diferentes prendas ya rebajadas en su web.

Cortefiel, H&M y Shein, también con rebajas

Por otro lado, varias enseñas de moda como las marcas del Grupo Tendam (Cortefiel, Springfield o Women’Secret), H&M o Uniqlo, entre otras, ya han colgado el cartel de ‘rebajas’ en sus tiendas hace unos días, aprovechando la liberalización de las rebajas.

De esta forma, Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women’s Secret comenzaron su campaña de descuentos, tanto en web como en sus tiendas físicas, hace unos días, con ofertas que rondan entre el 50% y 70% en determinadas prendas.

Por su parte, la firma japonesa de moda Uniqlo también cuenta ya con descuentos en una amplia gama de artículos rebajados para mujer, hombre y niños en su web, mientras que la enseña sueca H&M ya ofrece desde el pasado 28 de diciembre y hasta el 16 de febrero descuentos de hasta un 50% en sus escaparates y en su tienda ‘online’. Asimismo, a todas las ofertas flash, cupones y anuncios que ofrece el distribuidor chino, también ofrece rebajas de invierno. Shein inició sus rebajas el día 6 de enero con descuentos de hasta el 85%

Cada español gastará una media de 135 euros 

Durante esta campaña, más de la mitad de los españoles (57,8%) se van a gastar más de 100 euros. Y esas compras, la gran mayoría (73%) se van a hacer, según el sector, a través de Internet. Cada español gastará una media de 135 euros en las rebajas de invierno, según los resultados de una encuesta realizada a más de mil consumidores a pie de tienda por la Asociación Española de Consumidores (Asescon), que aconseja evitar realizar gastos superiores a los permitidos por la economía familiar.

El porcentaje de consumidores que comprará en rebajas, según concluye el estudio, se situará en torno al 67% frente a un 18% que dice que no realizará ninguna compra y un 15% que se muestra indeciso. Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja fijarse en que lo que se va a comprar tiene, junto al precio rebajado, el original, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.

Esta primera gran campaña del año llega con una inflación elevada que podría moderar el gasto de los consumidores en este periodo, mientras que a nivel laboral se espera que esta campaña suponga la creación de un 9,3% más de puestos de trabajo que en 2022, alcanzando los 202.000 contratos, según las estimaciones llevadas a cabo por Adecco para este año.

Esta será la primera campaña tras la entrada en vigor de la reforma laboral, y con ello se observarán cambios en la tipología de los contratos. Adecco prevé que al menos el 10% del total de contrataciones serán en régimen de fijo-discontinuo, mientras el 90% restante se configurará como contratos temporales por circunstancias de la producción.