Hallan en Santander el cadáver descuartizado de una mujer

127FA022 739B 42D6 98CF FC094B79FA59
127FA022 739B 42D6 98CF FC094B79FA59

La Policía Nacional ha descubierto esta mañana los restos humanos en varias bolsas de basura en una zona de arbustos próxima a la Peña del Cuervo

Hacía días que una vecina del barrio de la Peña del Cuervo venía denunciando en el Ayuntamiento los malos olores en una zona de arbustos junto al elevador de la Calle Alta y este jueves la Policía Nacional descubrió la causa del hedor al hallar el cuerpo de una mujer descuartizado y en avanzado estado de descomposición.

Los agentes llegaron a las doce de esta mañana, acordonaron el paseo rodeado de maleza y comenzaron a trabajar para extraer de la zona vegetal (entre la calle Duque de Ahumada y las vías) hasta siete bolsas de basura con los restos del cadáver de una mujer de nacionalidad guatemalteca cuya desaparición se había denunciado hacía un mes. https://d59d8551c6bd5ad702958107651dbf67.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

Según fuentes policiales, el caso lleva semanas judicializado. El presunto asesino, su pareja, se encuentra en prisión provisional en el penal de El Dueso, en Santoña. Las pesquisas apuntan a que pudo tratarse de un crimen de violencia de género

Los agentes reconstruyeron los últimos movimientos de la pareja, residente en Ciudad Real, y siguieron la pista al hombre hasta llegar a Santander, al punto donde esta mañana hallaron el cadáver desmembrado. 

Un vecino de la zona, que contempló el trabajo policial, aseguró que la Policía Científica trabajó durante más de tres horas hasta recuperar todas las bolsas de basura que estaban ocultas en la maleza. «Cuando terminaron les oí decir que habían encontrado todo lo que estaban buscando», certifica. «O sea, supongo que habían encontrado todo el cuerpo».

Otro residente de la Peña del Cuervo confirmó que el lugar es un camino muy transitado, por el que pasea con sus perras. «Hacía unos días que una de las perras marcaba esos arbustos, pero no pensé jamás que fuera por esto». 

Ahora el paseo permanece acordonado hasta que finalice la investigación de un caso sobre el que este viernes se conocerán más detalles.

Barcia banner