El pasado día 15 del presente mes, efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Pontevedra, procedieron a la entrada y registro de cinco domicilios, todos ellos dentro del término municipal de Pontevedra.

La  investigación iniciada contra el menudeo de sustancias estupefacientes,  dio comienzo meses atrás, tras detectarse el suministro de distintas sustancias a toxicómanos vecinos de Poio y Pontevedra, acelerándose con la detención de una persona que portaba una importante cantidad de dosis de heroína dispuestas para su venta.

Culminada la investigación y como consecuencia de los registros efectuados, se incautó un total de 53,05 gramos de cocaína, 1 gramo de heroína, 178,4 gramos de hachís, 660 gramos de marihuana, 400 gramos de anfetaminas en polvo,  3.047 gramos de sustancia de corte, 6 básculas de precisión, 9 armas blancas, una pistola de aire comprimido, 19 móviles y 3 ordenadores portátiles, además de 16.600 €.

En ella participaron efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, así como la USECIC de la Comandancia, el Servicio Cinológico y  miembros de la Policía Local.

Como resultado de esta intervención se procedió a la detención 7 personas, quedando dos de ellas  en libertad en sede policial. 

Los detenidos, todos vecinos de Pontevedra,y alguno de ellos con antecedentes policiales, junto a las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Pontevedra.

VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇