Con ésta, es la tercera convocatoria extraordinaria que la Diputación de Guadalajara dedica al apoyo de los ayuntamientos por la crisis sobrevenida de la COVID-19.
La Diputación de Guadalajara trabaja en la publicación de una nueva convocatoria de subvenciones con el objeto de ayudar a sufragar el gasto derivado del refuerzo en el servicio de limpieza de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIPs), Centros de Adultos y Colegios Rurales Agrupados (CRAs).
Este nuevo paquete de ayudas se enmarca en las actuaciones de apoyo que la Diputación ha desarrollado en los meses anteriores para implementar medidas de seguridad y prevención en municipios, pedanías y EATIM de Guadalajara, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.
Novedades en Castilla-La Mancha: ▶️Diputación de Ciudad Real anuncia conectividad rural, planes de empleo y nuevas inversiones
Con ésta, es la tercera convocatoria extraordinaria que la Diputación de Guadalajara dedica al apoyo de los ayuntamientos por la crisis sobrevenida de la COVID-19.
Las subvenciones van a contemplar tanto la posibilidad de que este refuerzo del servicio de limpieza se lleve a cabo por empresas externas, ya sea mediante la ampliación de los contratos vigentes o mediante la celebración de nuevos contratos, como por personal propio de los ayuntamientos.
“Desde hace semanas ,trabajamos en coordinación con las Consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha para garantizar la máxima seguridad del alumnado que inicia mañana un nuevo curso escolar adaptado a las circunstancias de la crisis sanitaria», ha asegurado el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez.
En este sentido, ha considerado que «la Diputación debe ser útil y seguir jugando el papel de eje transmisor entre el Gobierno de la región y las entidades locales para continuar siendo lo más eficiente en esta lucha».