La tradicional ‘Calle mayor solidaria’, organizada por Cáritas Diocesana Guadalajara, de recogida de juguetes para los niños más necesitados, que recibirán la noche de Reyes, ha comenzado este martes con una aportación del ayuntamiento.
La segunda teniente alcalde, Sara Simón, y la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, han hecho entrega de diversos juguetes con lo que han contribuido a la acción ‘Danos un juguete nuevo para ellos’, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Esta iniciativa de Cáritas Diocesana, una de las de mayor tradición de la programación navideña en la ciudad, tiene como objetivo reunir el mayor número de regalos para que «ningún niño se quede sin un juguete la noche de Reyes».
«La magia que recogemos el día de Reyes de los niños es la energía que nos permitirá seguir trabajando durante todo el año», ha señalado Simón, quien ha considerado que, con iniciativas como ésta, «ayudamos a muchas familias que lo están pasando muy mal».
Asimismo, ha puesto en valor el trabajo que realizan asociaciones como Cáritas Diocesana, «sin cuya ayuda no seríamos capaces de llegar a todo el mundo, y siempre nos encontraréis a vuestro lado», ha concluido.
El presidente de la asociación, Fernando Muñoz, que ha estado acompañado por Lourdes López, ha agradecido el apoyo municipal y ha calculado que este año podrán llegar a más 500 familias gracias a la colaboración ciudadana.