Con el paso de los años y la evolución de la tecnología, han ido apareciendo nuevas aplicaciones móviles de citas. Una de las más utilizadas en los últimos años, Tinder, podría desaparecer de los teléfonos Android. La aplicación se encuentra en la cuerda floja en la Play Store de Google por una disputa legal. Y es que, Alphabet, empresa matriz de Google, ha presentado una demanda contra Match Group, firma propietaria de Tinder.
En la demanda se acusa al desarrollador de la app de citas de haber actuado bajo el incumplimiento del contrato al provocar una disputa sobre políticas de Play Store. Y es que, Match Group denunció en mayo a Google por impedir que las aplicaciones facturaran por vías alternativas a la Google Play Store. La disputa legal y contraataque supone un nuevo giro en un juicio que ambas empresas están involucradas desde principios de 2022.
Google asevera en su demanda que la firma propietaria de Tinder pretende aprovechar su plataforma de distribución de Google Play y eludir tarifas del gigante tecnológico. Google pide una compensación monetaria a los dueños de Tinder y una sentencia que prohíba de manera permanente a Match Group subir sus aplicaciones a Google Play Store.
En la cuerda floja
Alphabet denuncia que la evasión de pago de nuevas tarifas de uso y el cumplimiento con nuevas políticas de facturación sitúa a Match Group en una mejor posición que otros desarrolladores de aplicaciones que respetan los acuerdos y compensan las ganancias de Google. Básicamente, acusan a los dueños de Tinder de aprovecharse del alcance de Google Play sin respetar las reglas del juego.
La demanda de Tinder a Google
El operador de las aplicaciones Tinder, Hinge, Match, OkCupid y Plenty of Fish acusó a Google de un control excesivo sobre el mercado de aplicaciones de Google Play y del empleo de tácticas anticompetitivas para mantener una posición dominante en el mercado.