Giannis Antetokounmpo firma con los Milwaukee Bucks el mayor contrato en la historia de la NBA: 228 millones de dólares

giannis antetokounmpo
giannis antetokounmpo

El alero griego, MVP de las dos últimas temporadas, renueva su contrato con la franquicia de Wisconsin por cinco años más y aleja los rumores que le situaban en Los Angeles Lakers.

Durante los primeros días del campus de entrenamiento de los Milwaukee Bucks de cara al inicio de la nueva temporada de la NBA, la mayoría de los integrantes de la plantilla llevaban consigo un regalo para Giannis Antetokounmpo: un bolígrafo.

El deseo de sus compañeros, del cuerpo técnico, de la dirección de la franquicia, de los aficionados y de prácticamente la totalidad del estado de Wisconsin era que la estrella griega de 26 años, MVP de las dos últimas temporadas, capitán junto a LeBron James de los quintetos del All-Star, cara visible de la liga y de Nike firmara una extensión de contrato que le uniera a la organización y le convirtiera en el jugador mejor pagado de la historia de la competición.

La fecha límite era el 21 de diciembre de 2020, día para el que quedaba menos de una semana y que preocupaba cada vez más en los despachos de los Bucks. Si Antetokounmpo no firmaba, sería agente libre al acabar la temporada 2020-2021, en julio. Podría irse a cualquier equipo, con Los Angeles Lakers de LeBron James, los Miami Heat, los Dallas Mavericks de Luka Doncic o los Golden State Warriors de Stephen Curry como principales y apetecibles destinos.

Giannis estaba preocupado por el futuro de la franquicia. Pese a sus dos MVP consecutivos, la franquicia no había conseguido llegar a las Finales de la NBA en ninguno de sus intentos. Finales de Conferencia en 2019 y el fracaso de la derrota en semifinales contra los Heat en la última burbuja de Orlando. Circunstancias que habían aumentado los rumores que situaban al griego fuera de Milwaukee.

Pero los Bucks se movieron. Se lanzaron con todo al mercado de agentes libres y al de transferencias, firmaron a Jrue Holiday, uno de los mejores bases de la competición, y mostraron a Antetokounmpo que iban en serio en su futuro a corto plazo.

Por eso hoy, 15 de diciembre, a seis días de la fecha límite de la renovación, Giannis ha anunciado su continuidad en los Bucks durante cinco años más por un total de 228 millones de dólares. El mayor contrato en la historia de la liga. Lo que unido a su sueldo actual le hará percibir 256 millones en las próximas seis campañas.

Esta es mi casa, mi ciudad. Estoy agradecido de ser parte de los Milwaukee Bucks por los próximos cinco años. Hagamos que merezca la pena. Que siga el espectáculo”, escribió el jugador en sus redes sociales.