La compañía francesa Sorare ha confirmado una operación de ampliación de capital de 3 millones de euros aportados por el futbolista catalán y el fondo estadounidense Cassius Family
El fútbol fantasy sigue sumando adeptos y además de un entretenimiento, se afianza también como alternativa de negocio que atrae cada vez a más inversores. El último en recalar en esta industria es el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, que se ha convertido en inversor de la empresa Sorare, una de las firmas del sector. La compañía ha cerrado una operación de ampliación de capital de 3 millones de euros aportados por el futbolista catalán y el fondo estadounidense Cassius Family (del ex vicepresidente de Coca-Cola, Emmanuel Seuge), tal y como confirma la propia empresa en una nota.
Como parte del acuerdo, Piqué formará parte del Consejo de Sorare como asesor especial, junto con los actuales miembros, Christian Miele, socio del fondo de venture capital e.Ventures, y los cofundadores, Nicolas Julia y Adrien Montfort.
Ésta no es la primera incursión de Piqué como inversor en el mundo del deporte, el entretenimiento y la tecnología, una faceta que cubre a través de su compañía Kosmos. El futbolista asegura que ve «un enorme potencial en el segmento de los juegos deportivos en esta economía digital donde la atención de las audiencias es la única moneda realmente importante. Tengo ganas de ayudar a Sorare a expandir sus acuerdos con distintas ligas de fútbol, clubes y jugadores de todo el mundo para construir la mejor experiencia de fantasy fútbol que exista».
Por su parte, el CEO de Sorare, Nicolas Julia, ha asegurado que «Gerard no es sólo uno de los mejores defensas del mundo, sino también un emprendedor muy activo que está redefiniendo la industria del deporte y el entretenimiento. Su asesoría estratégica y su perspicacia en los negocios son de un valor incalculable para nuestra empresa. Estoy muy emocionado de que se una a nuestro equipo y nos ayude a impulsar la afición por el fútbol online».
CROMOS EN VERSIÓN DIGITAL
Sorare se lanzó en diciembre de 2019, y en su primer año de vida ha logrado incorporar a su plataforma de tarjetas digitales de jugadores a más de 100 clubes de 10 países distintos. Algunos de los equipos de la Champions League europeos de 2020 han lanzado sus tarjetas digitales en Sorare este año, como el Bayern de Munich, el Porto, el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín.
Ahora que no es posible que los aficionados asistan al campo, el segmento de licencias de fútbol fantasy se ha convertido en una nueva fuente de ingresos para los clubes.
El objetivo de Sorare es, además, llevar la tradicional experiencia del cambio de cromos de papel al mundo online. La compañía está creando todo un universo de juegos con tarjetas digitales donde las personas pueden expresar su afinidad con un club o con un jugador, construir identidades y relaciones con ellos. Las tarjetas de Sorare funcionan mediante un sistema de licencias y se emiten en ediciones limitadas gracias a la tecnología blockchain, lo que permite ofrecer un alto nivel de confianza y seguridad para clubes y aficionados.
El mercado potencial actual de Sorare se encuentra en la intersección entre fútbol fantasy y los cromos y merchandising físico, que se estiman, respectivamente, en 5.400 millones de dólares y 18.600 millones de dólares en todo el mundo.