Nieves Rodríguez, con una invitada, en ‘Vin polo vento’
«Es un programa que construye las tardes de la Televisión de Galicia gracias a un formato original, participativo, en el que todos, invitados y presentadores, se lo pasan fenomenal y en el que, incluso, hay personas que se han hecho tan, tan queridas por el público que se han convertido en colaboradoras fijas». Con estas palabras, la escritora, directora y productora Zaza Ceballos explica el éxito de Vin polo vento, un magacín diario que emite la TVG y que en las últimas semanas presume de altos índices de audienciadespués de superar, ya de manera regular, la audiencia media de la cadena.
El espacio, producido por El Progreso, se empezó a emitir durante el pasado año y ya acumula 243 programas en antena. Lo creó la productora Zenit TV que dirige Zaza Ceballos, ideóloga del formato y principal referente a la hora de explicar los secretos de su éxito. «Llamamos a grupos, familiares o asociaciones que tienen un objetivo común y que se unen para conseguirlo. Nuestra idea es que vengan a hablarnos de ello, de su experencia, de todo lo que les une y les diferencia de los demás, y por el camino se lo pasan bárbaro».
Vin polo vento es conducido por la actriz y presentadora gallega Nieves Rodríguez y, además de dar a conocer agrupaciones, personas e historias completamente desconocidas para el gran público, ha servido de plataforma de la mejor música gallega, la tradicional y la que interpretan todas aquellas orquestas que recorren la comunidad de fiesta en fiesta.