El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy, en respuesta a preguntas de grupos de la Cámara, que Galicia solicitará al Gobierno central que celebre una Conferencia de Presidentes para abordar el nuevo escenario tras el estado de alarma.

“En unas semanas terminará el estado de alarma y parece razonable pedir una reunión de la Conferencia de Presidentes, para concretar cómo trabajaremos fuera del estado de alarma y sin vacunas suficientes para la inmunidad de grupo”, dijo. destacando la necesidad de realizar un encuentro entre el Ejecutivo Central y las comunidades.

En ese sentido, el titular de la Xunta aprovechó su discurso para pedir el apoyo de todos los colectivos de la Cámara, “porque parece razonable, dijo, que nos apoyemos en cosas importantes”.

En la misma línea, Feijóo abogó por seguir avanzando en la Comisión de Reactivación Parlamentaria, creada en octubre, con el objetivo de evaluar las distintas propuestas presentadas para seguir mejorando la salud pública, asegurando los servicios públicos durante la pandemia y para ordenar las propuestas de Galicia de atrayendo fondos europeos de la próxima generación.

“Estamos hablando de una comisión en la que se han realizado 24 sesiones de trabajo en estos cinco meses, y en la que han aparecido 49 personas”, recordó, destacando la importancia de continuar con su labor. “Propongo avanzar, concretar, cerrar las propuestas de la comisión y reunirnos más tarde”, agregó.