Cinco reclusos de la cárcel ourensana de Pereiro de Aguiar han dado positivo en infección por coronavirus y uno de ellos está hospitalizado, han informado este martes fuentes penitenciarias.
Los casos positivos han sido detectados entre reclusos de tercer grado, en régimen abierto, es decir, que solo acuden a la prisión para dormir, precisaron las fuentes.
De los cinco casos confirmados, uno se encuentra hospitalizado y otros cuatro fueron enviados a sus domicilios para que se mantengan aislados en cuarentena.
Según fuentes del centro, uno de los reclusos que disfrutaba de un permiso la semana pasada y que se encontraba fuera del penitenciario avisó de que había dado positivo por coronavirus en una prueba.
A consecuencia de ello, los responsables del centro activaron el protocolo correspondiente para aislar a otros internos que podían haber sido contactos estrechos.
Además de los cinco positivos, otros trece reclusos se encuentran pendientes del resultado y un trabajador está en cuarentena pese a haber dado negativo.