Los casos activos de COVID ascienden en más de medio millar, pero la presión hospitalaria se reduce ligeramente, hasta los 405 ingresados

Tan solo tres días después de finalizar las fiestas navideñas, Galicia ha batido su propio récord de toda la pandemia tras contabilizar en las últimas 24 horas 914 nuevos contagios, 257 más que en el anterior recuento, de los cuales 798 fueron confirmados por PCR. Esta última cifra implica rebasar los 785, la anterior más alta, que había notificado la Consellería de Sanidade el pasado 1 de noviembre, pico de la segunda ola. Cabe destacar que estos casi 800 nuevos casos se han detectado en una jornada en la que también han aumentado las pruebas realizadas en más de 2.000, hasta situarse en las 8.390 PCR practicadas en 24 horas.

Según consta este sábado en la web de datos de la pandemia de la Consellería de Sanidade, actualizada con cifras de las 18,00 del viernes, el crecimiento de las nuevas infecciones se sostiene en todas las áreas sanitarias salvo en una, la de Ferrol, que baja a 28 positivos detectados en un día –18 menos–.

En cuanto al resto, el área sanitaria de Vigo se ha disparado hasta notificar 209 nuevos contagios por coronavirus, 143 más que los del día anterior. La de A Coruña-Cee ha subido en 47, hasta los 171; mientras que la de Santiago-Barbanza ha registrado 169 positivos, 30 más. También se han disparado los contagios en el área sanitaria de Lugo-A Mariña-Monforte, con 87 nuevos casos confirmados por PCR –suben en 53–; si bien en las áreas de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras y Pontevedra-O Salnés, con 79 y 55 positivos diarios, respectivamente, los ascensos han sido más ligeros –tan solo han notificado cuatro más que el día anterior–.

La web de la Consellería de Sanidade también recoge que, hasta la fecha, se han realizado en Galicia un total de 1.168.006 PCR, lo que permite calcular que en las últimas 24 horas se han practicado 8.390 pruebas, 2.121 más que la jornada inmediatamente anterior.

VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇