Restan apenas dos semanas para que Fernando Alonso afronte el reto de las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Arrow McLaren SP. Será su tercer intento en el mítico óvalo.
Y sus esperanzas en esta ocasión están por las nubes, con un equipo que supone una auténtica garantía. Álex Palou, piloto de la IndyCar, ha hablado en ‘Marca’ sobre las posibilidades del asturiano de hacerse con la ansiada victoria.
«Si lo analizas bien, han sido de los únicos que han estado entre los primeros en todas las carreras, pese a que sus pilotos no son de los más veteranos. Además, el equipo, incluso sin el dinero de McLaren, ya logró una pole en Indianápolis, así que seguro que van a tener uno de los mejores coches», afirma el piloto.
Y es que todos los expertos coinciden: esta será la gran oportunidad de Fernando Alonso. Su gran objetivo, la ‘Triple Corona’, podría completarse el próximo 23 de agosto en una prueba que ya ha confirmado que se celebrará sin público en las gradas.
Sólo un piloto en toda la historia ha logrado la ansiada Triple Corona. Se trata de Graham Hill, que lo logró entre los años 70 y 80. Una proeza que Fernando Alonso acaricia con la yema de los dedos.
El bicampeón de la Fórmula 1 ya ha viajado a Estados Unidos tras superar numerosos trámites burocráticos. Y está listo. El próximo 23 de agosto podría hacer historia en el óvalo de Indianápolis.