tiempo amplio“, así resume la Casa Real el reencuentro entre el rey emérito y su hijo, Felipe VI. Ese “tiempo amplio” duró exactamente 4 horas, después almorzaron con otros familiares. En la reunión estuvo presente la reina Letizia y también doña Sofía, que acudió con coronavirus tras dar positivo al volver de su viaje oficial a Miami. Estuvo en el mismo salón, pero manteniendo las medidas de seguridad sanitarias. Las grandes ausencias fueron las de la princesa Leonor y la infanta Cristina.

¿Qué se habló en la reunión?

En un comunicado, Zarzuela ha explicado que el encuentro privado sirvió para hablar sobre “cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020”.

Antes de subir al avión rumbo a Abu Dabi, el exjefe del Estado pasó cerca de 11 horas en la que fuera su residencia durante décadas.

Volverá en junio

El monarca ya está en la capital emiratí, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable “por razones personales”. Sin embargo, la Casa Real deja la puerta abierta a un futuro regreso del emérito, que podría producirse el próximo 10 de junio para disfrutar del Campeonato del Mundo de Vela en Sanxenxo.