rey Felipe VI en Mallorca. El Rey se ha embarcado en el ‘Aifos 500’, dos años después de que lo hiciera por última vez. Se trata del velero de la Armada con el que competirá en la Regata de la Copa del Rey de vela.
Su presencia en el barco de la Armada ha sido su primera aparición desde que llegara a la capital balear este fin de semana para pasar unos días de vacaciones junto a la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Don Felipe embarcó a las 12:30 horas desde la base naval militar de Porto Pi, donde estaba atracado el ‘Aifos 500’ y donde le esperaba la tripulación. Esta estaba patroneada por el almirante Jaime Rodríguez-Toubes.
Ha accedido a la cubierta y, tras saludar a los compañeros de equipo, se ha puesto a la caña del velero para emprender tumbo al campo de regatas. La Copa del Rey Mapfre no se disputó el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.
Objetivo: disputar de varias regatas
La intención del monarca Felipe VI es disputar varias de las regatas a lo largo de la semana, para lo que ha tenido que someterse a un test de coronavirus, al igual que todos los participantes.
El equipo del rey compite este año en la categoría ORC 1, junto a otros 11 barcos de cinco nacionalidades. La Armada ha recurrido a un velero modelo TP 52 de 16 años de antigüedad. Esto reduce las posibilidades de triunfo frente a otros rivales con barcos más modernos.