Un día después de suspender las negociaciones del Consejo General del Poder JudicialAlberto Núñez Feijóo ha ofrecido una comparecencia en Vitoria organizada por el diario El Correo en la que ha explicado que se ha sentido “engañado” por el Gobierno.

Eso sí, ha insistido en que si el Ejecutivo abandona a los separatistas, el PP “seguirá sentado en la mesa”. “Si el Gobierno quiere acuerdo, nosotros seguimos sentados en la mesa”, ha comenzado Feijóo que, eso sí, ha puesto como condición, que Sánchez abandone a los independentistas, algo que el propio líder del PP ha reconocido que es no es un escenario factible.

Feijóo ha explicado que cuando este jueves por la tarde habló con Sánchez, el presidente del Gobierno le trasladó que su intención es reformar el Código Penal sin el PP. “Se quiere hacer una Justicia a la medida de los independentistas”, ha denunciado Feijóo que ha añadido que, en estos momentos, “no se puede pactar la renovación de los jueces con quien quiere dejar sin efecto” sus resoluciones, en referencia a ERC.

Mirando al futuro, el presidente del Partido Popular ha asegurado que “los ciudadanos añoran acuerdos y llegarán con este PP y con otro PSOE”.

El líder del PP ha apuntado también en esta conferencia al ministro de la presidencia, Félix Bolaños, dando a entender que fue él el que, durante las negociaciones, dijo al PP que la reforma del Código Penal no estaba entre sus planes porque “no tenía los apoyos suficientes”.