El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha presumido de tener un partido unido que choca con el Gobierno de «colisión». «En España es posible un Gobierno unido, que solo se dedique a gobernar, como ha ocurrido todos estos años en Galicia. Y también lo haremos en España». En contraposición, Feijóo ha señalado que «en España no hay un Gobierno de coalición; hay uno de ‘colisión'». Así lo ha señalado en su discurso de este sábado durante en un acto en Santiago para presentar a los 313 candidatos populares que lucharán por las alcaldías gallegas en las elecciones del 28 de mayo.
El líder de los populares ha arremetido contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha aprovechado la división interna del partido para prometer un cambio en la política española. «Necesitamos un Gobierno unido. Y lo que es noticia siempre son los líos del Gobierno. Da igual lo que ocurra durante la semana; lo que está garantizado es que todas las semanas habrá líos. […] Pero no estamos aquí para recordar sus líos; estamos aquí para cambiar el Gobierno», ha asegurado Feijóo ante el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, y el resto de candidatos populares.
En esta misma línea, y sobre la guerra de Ucrania, ha lamentado que dentro del Gobierno «no son capaces de ponerse de acuerdo ni siquiera en ayudar a un país que ha sido invadido de forma ilegal».
Por ello, Feijóo se ha preguntado que «cómo va a presidir Europa alguien que no es capaz de organizar su Gobierno para defender Europa y cómo alguien va a presidir Europa y responder ante todas las mujeres europeas alguien que no es capaz de hacer una legislación que proteja a las mujeres españolas».
Cambiar el país «entre todos»
El jefe de la oposición ha remarcado su intención de cambiar el país, «como ocurrió en Galicia». El candidato a convertirse en presidente ha asegurado que entre sus planes políticos se encuentran conseguir que España vuelva a ser un «país solvente, que no gaste más de lo que tiene», que no deje a nuestros jóvenes «la deuda más alta de la historia» o «que los que cobran una pensión tengan la seguridad de que la van a cobrar siempre». Y ha exigido a sus candidatos participar de forma activa en su causa: «Es un cambio que tenemos que hacer entre todos», ha señalado.
Durante su discurso, Feijóo no ha escatimado en criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Bajo su punto de vista, España necesita un buen Ejecutivo centrado en los desafíos generales, y no en los «personales», y que su objetivo sea «resolver los problemas y no crearlos». Ha asegurado, en relación a las últimas polémicas, que «algunos de los problemas que se han creado últimamente han sido por no escuchar al que sabe». «Sánchez gestionó la pandemia sin escuchar a los médicos; Sánchez presume de feminismo sin escuchar a las feministas; Sánchez hace leyes sin escuchar a los juristas; y se dedica a hacer trenes sin hablar con los ingenieros», ha arremetido.