El primer encuentro entre el nuevo líder del PPAlberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, terminó con un líder de la oposición decepcionado aunque con acercamientos con el Ejecutivo. Feijóo ha asegurado este viernes que el socialista no le ha pedido “ningún apoyo” porque “no tiene ningún plan económico”. “Es un plan político“, asevera, que no cuenta con el respaldo de “ningún organismo económico”.

“No me ha pedido ningún apoyo, el Gobierno no tiene ningún plan económico, tiene un plan político”, ha señalado en la ‘Cadena SER’.

Según el nuevo líder de la oposición, la reunión entre ambos celebrada este jueves fue “cordial”. “Del todo correcta, ha sido buena, pero me entregó once puntos en un texto, sin preparar nada“, ha dicho para añadir que sin poder prepararse una reunión con una documentación previa “es muy difícil avanzar”.

“Lo que interesa a los españoles es que dos políticos puedan hablar y eso se ha cumplido. Sin embargo, no se ha cumplido el mandar un mensaje positivo a las famlias españolas”, ha continuado y ha defendido que “la propuesta es muy clara”.

Feijóo ha tildado de “bastante ilusorio concretar cómo impacta esto en la rentas de los ciudadanos“. “A pesar de que el presidente me ha dicho que no, yo se lo voy a repetir, y creo que el Gobierno se equivoca (…) Tiene un récord de recaudación en 2021, está recaudanco muchos más impuestos porque suben los precios y, por tanto, todo ese dinero que está recaudano tiene que facilitar la vida de las rentas medias y bajas”, ha continuado.

Aunque la respuesta negativa ya la tiene, asegura, va a entregar su propuesta a Sánchez a modo de “persuasión”. “Estamos ante la mayor tensión de precio de nuestra historia, o hacemos algo o seguiremos persistiendo en el error”, ha dicho para afirmar que está recadudando un 15% más y “se lo queda” porque “a las comunidades se lo da dentro de dos años”.

En relación al conflicto del Sáhara Occidental, Feijóo ha rechazado de manera rotunda el viaje de Sánchez a Rabat este jueves.

Tras señalar que le ha parecido “correcto” el término utilizado por el líder socialista de “retomar conversaciones”, ha explicado que espera volver a reunirse con el jefe del Gobierno de coalición de cara a la renovación del Tribunal Constitucional, cuyo plazo finaliza en junio.

No obstante, el aún también presidente de la Xunta de Galicia, ha indicado que “con la que está cayendo” hay prioridades antes de tratar temas como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Postura de Feijóo sobre el Sáhara

Además, en relación al conflicto del Sáhara Occidental, Feijóo ha rechazado de manera rotunda el viaje de Sánchez a Rabat este jueves. “¿Realmente pensamos que hemos avanzado algo en nuestra posicón inicial? Engañar a todo el mundo y que la política de Estado se convierta en la política de un hombre en España, sin un solo voto a favor de todo el Congreso“, ha dicho para asegurar que ha actuado con “improvisación y bandazo”.

Según el gallego, “Sánchez ha roto el orden diplomático, ha tomado una decisión de permitir entrar al líder del Frente Polisario de manera ilegal a España”. “No ha notificado a Marruecos esta decisión y para resolver el follón, le entregamos a Marruecos, sin hablar con nadie, el Sáhara”, ha dicho.

Sin embargo, Feijóo ha esquivado la pregunta de si revocaría la decisión de Sánchez. “La solución del Sáhara tiene que pasar por sentarnos con el Sáhara, la ONU y Marruecos (…) Le he planteado al presidente que no podemos volver a esta política exterior y que no ningunee a la Cámara ni a los españoles”, ha añadido.

“Por mucho que sea el primer ministro del país, ni siquiera tiene el apoyo de su gobierno“, ha dicho para concluir rechazando la intervención en el Congreso del diputado de Vox José María Sánchez García en la que comparaba a Sánchez con Hitler y a Bolaños con Goebbels.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.