Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación de los servicios de producción en los tres espacios donde se van a desarrollar estos conciertos y otras actividades durante las fiestas de agosto: la Plaza del Ayuntamiento, el recinto ferial de La Peraleda y la Plaza de Toros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este miércoles el inicio del expediente para contratar conciertos de los grupos Sidecars, Hombres G y Fangoria, dentro del programa de la Feria y Fiestas de agosto de la ciudad.

Los tres conciertos tendrán un coste conjunto de 146.410 euros (IVA incluido) de los que 42.350 euros corresponderán al concierto de Fangoria del 17 de agosto; 68.970 euros al concierto que ofrecerán Hombres G el 18 de agosto y 35.090 euros al concierto de Sidecars del 14 de agosto, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación de los servicios de producción en los tres espacios donde se van a desarrollar estos conciertos y otras actividades durante las fiestas de agosto: la Plaza del Ayuntamiento, el recinto ferial de La Peraleda y la Plaza de Toros, para los que se ha fijado un precio de licitación es de 108.779 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de para la contratación del mantenimiento, limpieza y consejería de los colegios públicos de educación infantil y dependencias municipales, con un presupuesto base de licitación es de 15.270.252,51 euros por tres años, que pueden ser prorrogables por dos años más.

También ha autorizado la contratación de la Iluminación de Navidad, con un presupuesto base de licitación de 258.335 euros, y ha adjudicado a la empresa Ferretería Industrial D’Jesús SL el suministro de materiales de ferretería (Lote1) por un importe de 98.700 euros.

Otro de los acuerdos ha sido el de iniciar el expediente para la adquisición de una camioneta 4×4 con accesorios quitanieves y de un camión con plataforma telescópica, para la que se ha fijado un presupuesto base de licitación es de 141.000 euros (50.000 y 91.000 euros respectivamente).

También se ha dado cuenta del Informe de Tesorería sobre sostenibilidad de la deuda comercial correspondiente al mes de mayo, que determina que el periodo medio de pago del Ayuntamiento de Toledo está 16,18 días, por debajo del plazo máximo de 30 días que marca la normativa.

Y ha acordado encargar a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda la realización del Programa de Vivienda Social correspondiente al año 2021, que supone la renovación de la encomienda viene desempeñando desde 2016 y que incluye, información, asesoramiento, apoyo técnico o elaboración de memorias, entre otras cuestiones.