MD01 MADRID 25 03 2003 - Tren modelo Civia de la nueva generacion de cercanias para Renfe fabricado por la empresa espanola Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF que ha sido presentado esta manana en la estacion de Chamartin en Madrid EFE JOSE HUESCA

tren de cercanías y un turismo han sufrido una colisión en la pasada noche del jueves que ha dejado una víctima mortal. Los hechos han ocurrido en un paso a nivel sin barreras de acceso a la A-7077 Vega de Malilla, localizado en el kilómetro 158+137 entre los municipios de Pizarra y Álora, en Málaga, según informa Europa Press.

Varias llamadas al 112 informaban del accidente y alertaban de que una persona había quedado atrapada. La única víctima mortal del accidente ha sido el ocupante del turismo. El fallecimiento fue confirmado por los efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil, Protección Civil de Álora y Centro de Emergencias Sanitarias 061, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Según fuentes de Adif, los pasajeros del tren fueron “trasbordados en microbús hasta Álorasin constancia de heridos. La circulación ferroviaria quedó normalizada pasadas las 04.30 horas, después de que el vehículo se retirase de la vía por los bomberos.

Son numerosas las muertes en los pasos a nivel

Una menor también falleció en Zalla (Vizcaya) tras ser atropellada por un tren en un paso a nivel. Los hechos sucedieron en el paso a nivel ubicado en la avenida Hermanos Maristas. La joven murió en el acto y los servicios de emergencias trasladados al la zona solo pudieron certificar su muerte.

El pueblo se mostró “consternado” por el “trágico accidente” que se cobró la vida de la joven vecina. El ayuntamiento de la localidad se puso a la “entera disposición” de la familia de la menor fallecida para “todo lo que pueda necesitar”.

Hace unos años, en León, también falleció el conductor de un vehículo tras ser arrollado por un tren de pasajeros, cerca de la estación de Santovenia de la Valdoncina, a diez kilómetros de la ciudad de León, en la línea de ferrocarril que une La Coruña y Hendaya. En el interior del turismo solo viajaba el conductor y ningún viajero del tren precisó asistencia sanitaria.