Fallece un profesor por coronavirus que impartía sus clases conectado a una botella de oxígeno

Casona Frontis
Casona Frontis

Un profesor muere por coronavirus en Perú. Tenía 71 años y tras recuperarse del virus, decidió continuar con las clases online junto a una bombona de oxígeno.

Jorge Jesús Gavelán daba clases en la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Mayor de San Marcos, en Perú. Se contagió de coronavirus en enero, pero continuó dando clase cuando se recuperó. La facultad había contratado a un sustituto, pero quiso reincorporarse al momento.

Comenzó dando clases tres veces a la semana, unas 6 horas diarias de media. Para dar las clases necesitaba cuatro litros de oxígeno al día. Sin embargo, comenzó a sentirse mal de nuevo. «De necesitar cuatro litros de oxígeno, de pronto pasó a nueve litros y tuvimos que llevarlo al hospital», explican sus hijas.

En el hospital, le dijeron a Gavelán que el test de antígenos era negativo y que la placa de sus pulmones mostraba una fibrosis y un derrame pleural. Además, sufría una enfermedad cardíaca.

 

Volvió a la UCI

 

La familia explica que Jorge Jesús Gavelán no quería volver a la UCI si daba positivo en coronavirus, pues indica que cuando estuvo vio a mucha gente morir. Así lo indican en El Comercio de Perú. Sin embargo, tuvo que ingresar en UCI, donde falleció dos días después.

Dio clases en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Perú, durante más de 35 años. Sus alumnos lo recuerdan con mucho cariño y como un apasionado de su trabajo.