El icónico cantante Tony Bennett, conocido por su inigualable voz y su contribución a la música de baladas y jazz, ha fallecido a los 96 años en su ciudad natal, Nueva York. Bennett, quien había estado luchando contra el Alzheimer desde 2016, es recordado por su música intemporal, incluyendo canciones emblemáticas como ‘Blue Velvet’ e ‘I Left My Heart In San Francisco’. Aunque las causas exactas de su muerte aún se desconocen, se cree que está relacionada con su enfermedad.

Un Legado Musical Incomparable

A lo largo de sus más de 70 años de carrera, Bennett lanzó más de 150 discos y dejó su huella en un vasto repertorio de canciones que abarcaba desde las obras de Cole Porter, los Gershwin y Duke Ellington hasta Rodgers y Hammerstein. Nacido en 1926 como Anthony Dominick Benedetto, Bennett mantuvo su popularidad hasta los últimos años de su carrera, en gran parte gracias a sus colaboraciones con artistas de renombre como Lady Gaga y Amy Winehouse.

Lucha Contra el Alzheimer y Últimas Apariciones

En febrero de 2021, su esposa, Susan Bennett, reveló que Bennett había estado luchando contra el Alzheimer desde 2016, enfermedad que no impidió que continuara grabando y realizando apariciones públicas. Su última aparición fue en agosto de 2021, junto a Lady Gaga en el Radio City Music Hall en el espectáculo “One Last Time”. Tras el evento, Bennett se retiró de la vida pública hasta su fallecimiento, que fue confirmado por su publicista, Sylvia Weiner, al ‘New York Times’.

Su Amor Musical con Lady Gaga

Entre las apariciones más memorables de Bennett se encuentran sus duetos con la cantante y actriz Lady Gaga. Sus voces se unieron por primera vez en 2011 en un álbum de duetos que demostró la inigualable química entre las dos voces icónicas. En 2014, lanzaron el álbum ‘Cheek to Cheek’, una exquisita colección de once canciones que rápidamente se convirtieron en clásicos. La inesperada combinación del crooner octogenario y la enérgica actriz fue un gran éxito, con temas inolvidables como “I’ve Got You Under My Skin”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí