Checo Pérez fue el gran vencedor del Gran Premio de Azerbaiyán. El mexicano tuvo un gran ritmo durante todo el fin de semana y el domingo aprovechó los inesperados acontecimientos para ganar su primera carrera como piloto de Red Bull. Un equipo que está muy contento con el rendimiento que está ofreciendo Pérez.

Parece que la buena actuación del mexicano en Bakú acerca posturas a continuar en la escudería austriaca el año que viene. Aunque Christian Horner todavía prefiere ser cauteloso. El jefe de Red Bull manda un mensaje a Pérez para que siga manteniendo el buen nivel si quiere renovar.

«Todavía tenemos tiempo suficiente para responder a esta pregunta (la renovación de Checo). Sergio está haciendo un gran trabajo, debería seguir haciéndolo con facilidad «, afirma Horner en el portal ‘Speed Week’. De hecho, Horner afirma sentirse sorprendido con el nivel del mexicano en Azerbaiyán.

«Sabíamos que era bueno aquí, (en Bakú), pero no tanto. Fue rápido todo el fin de semana, con un ritmo vertiginoso. La única vuelta en la que cometió un error fue la del intento de la Q3, pero su ritmo de carrera fue fenomenal«, sostiene el jefe de la escudería de Milton-Keynes. Horner pone en valor la carrera de Pérez así como su pilotaje defensivo con un desesperado Lewis Hamilton, que no fue capaz de adelantar al mexicano.

«Si no hubiera perdido tiempo en la primera parada, habría estado justo por delante de Max en el ‘overcut‘. Así de bueno era su ritmo con aire limpio. Fue fenomenal, como la forma en que sujetó a Lewis. Fue una demostración de clase y esa victoria es grandiosa para su confianza», añade el jefe de Red Bull, que está feliz de tener sus dos RB16B en el podio de la clasificación general del campeonato.

«Ahora Checo se coloca en el tercer puesto del Mundial de pilotos, lo que supera las expectativas iniciales. Es genial tener ambos coches arriba. Fue un valor añadido en un día en el que que habíamos perdido al líder, pero Checo estaba allí para recoger la victoria, y eso es exactamente lo que estábamos buscando«, concluye Horner.

 

VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇