F1 might lose its Legendary Team: who will buy Williams?
¿Quién comprará el histórico equipo británico después de ponerlo a la venta al sufrir pérdidas de casi 15 millones de euros en 2019?

El equipo Williams de Fórmula 1 ha sufrido problemas financieros desde 2019, lo que los llevó a ofrecer el equipo a la venta después de una pérdida de £ 13 millones, además de cortar los lazos con el acuerdo de patrocinio de la compañía de teléfonos móviles Rokit con efecto inmediato en un momento muy difícil donde el coronavirus impactó el negocio y mercados de todo el mundo.

Sin embargo, la compañía, “Williams Grand Prix Holding”, dijo que están estudiando varias opciones para enfrentar las dificultades financieras actuales, incluida la venta total (una adquisición completa) o permitir la entrada de nuevos inversores (parciales) en el equipo que fue fundado por Frank Williams, uno de los más destacados en la historia del Campeonato de Fórmula 1.

Una de las principales razones por las cuales el ganador de nueve campeones de constructores de F1 se batió es terminar último en el campeonato de constructores dos años consistentemente (2018 y 2019) que llevó a las finanzas de todo el equipo a una caída significativa en sus ingresos.

“Los resultados financieros para 2019 reflejan la reciente disminución en la competitividad de la operación F1 y la consiguiente reducción en los ingresos por derechos comerciales”, dijo el director ejecutivo Mike O’Driscoll.

“Después de cuatro años de desempeño muy sólido en el campeonato de constructores de la FIA F1 durante el cual obtuvimos dos terceros y dos quintos lugares, soportamos un par de temporadas muy difíciles”. Hemos implementado una reestructuración significativa en los últimos nueve meses y hemos fortalecido el equipo de liderazgo técnico ”.

REBRANDING equipo Williams F1:

El legado del equipo está en peligro en el mundo del automovilismo. Si el comprador entrante insiste en cambiarlo, entonces podríamos presenciar una dolorosa despedida para uno de los equipos más exitosos en la historia de la F1 donde dominaron las portadas de los periódicos en los campeonatos ganadores de los años 80 y 90 con varias leyendas como Keke Rosberg, Alan Jones, Damon Hill, Alan Prost, Nigel Mansell y Nelson Piquet. Ayrton Senna fue otro nombre legendario relacionado con el equipo Williams F1 que perdió la vida en su primer año con el equipo Britsh en 1994.

O bien, podríamos ver una nueva entrada de inversores para salvar al equipo y conservar su nombre, uno de los grandes nombres en Grand Prix Motor Racing.

Claire cree que el objetivo era asegurar el futuro del equipo a través de la inversión interna “Frank siempre es consciente y está al día con cada decisión que toma la junta y es solidaria”. …. “Quiere asegurar el éxito futuro de su equipo y entiende y acepta que este es el momento adecuado para buscar inversiones internas para lograrlo”. Dijo ella.

El equipo está listo para competir en la temporada 2020, ya que cuenta con fondos, pero con un nuevo atuendo de librea ya que el equipo presentará un nuevo aspecto para su FW43 antes de que comience la temporada aplazada. “Obviamente, la librea es algo que tenemos que mirar”, dijo Williams.

La temporada comienza desde el Gran Premio de Austria en julio.