muerte de unos 50 niños y 7 adultos en la localidad de Uttar Pradesh, en India, según han informado medios locales.

Muchos de los menores se aquejaban de dolores articulares, dolores de cabeza, deshidratación y náuseas. En algunos casos, informaron erupciones que se extendían por las piernas y los brazos.

Los médicos de algunos de los distritos afectados han indicado que se podría tratar de una infección viral transmitida por mosquitos. El primer ministro de la entidad, Adityanath Yogi, ante un hecho catalogado como un contagio similar al que se produce tras contraer el virus del dengue. Muchos de los pacientes ingresaron con un nivel de plaquetas muy bajo, un síntoma típico de las formas graves de esta enfermedad.

El Yogi ha visitado a las familiares de las personas contagiadas, a quienes les prometió apoyo, y realizó también una visita al centro médico de Firozabad, el cual cuenta con 100 camas y donde varios niños siguen siendo atendidos por los síntomas.

El mismo medio reporta que se han visto cómo varios casos de esta posible fiebre viral se están dando en algunas localidades del estado, el cual cuenta con una población que supera los 200 millones de personas.

Al ver la magnitud de dicha enfermedad, el primer ministro ha ordenador que, el área exclusiva para pacientes con Covid-19, sea reconvertida para atender a las personas enfermas con esta patología.

 

VOLVER A PORTADA