vacaciones de verano. Una temporada que este año se espera que bata récords a nivel turístico. Ahora, toca pensar dónde vamos a ir para disfrutar con familia o amigos. Los destinos favoritos para la mayoría de los españoles son Andalucía, la Comunidad Valenciana y las islas Canarias.

La agencia de marketing digital ‘Rebold’ ha elaborado un estudio, ‘Descifrando el sector de viajes 2022’, en el que detalla, entre otras cosas, los destinos españoles que recibirán una mayor cantidad de turistas nacionales.

Andalucía, el destino favorito de los españoles

Andalucía será el destino ganador de este verano entre los turistas españoles, según este informe. La comunidad andaluza, que aglutinará hasta el 20% del turismo interno español, es un destino seguro para aquellos que quieren disfrutar del sol y la playa, que son “las vacaciones preferidas por los viajeros que se quedan en el país”.

La Palma, de moda gracias al volcán de Cumbre Vieja

Las islas Canarias es el destino favorito para casi el 12% de españoles. Concretamente, la isla de La Palma, que se ha puesto de moda después de la erupción volcánica en Cumbre Vieja, comenzada el 19 de septiembre y que duró prácticamente tres meses.

Los precios allí se han disparado para la segunda quincena de julio. Un billete de avión a La Palma en esas fechas sale a, como mínimo, 250 euros por persona. El alquiler de coches ha subido alrededor de un 10%.

Sin embargo, el incremento de los precios no varía las expectativas de los hosteleros. “Las previsiones para el verano son de llenar completamente las instalaciones”, afirma Karim Gaggstatter, director del hotel ‘Hacienda San Jorge’.

Muchos son los turistas que se quieren desplazar a la isla para ver con sus propios ojos las consecuencias de la lava, ante la que se quedan “impactados”, y ayudar en la medida de lo posible.

El podio lo completa la Comunidad Valenciana, que recibirá el 11% de los turistas españoles, según el estudio. Galicia y Baleares completarían el ‘top 5’. Por otro lado, Italia, Francia y Estados Unidos son los tres destinos extranjeros favoritos en España.