El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha autorizado la prórroga una semana más, hasta el 19 de agosto, del toque de queda entre la 01:00 y las 06:00 horas para los municipios en situación de riesgo extremo por la covid-19 durante los fines de semana.
La restricción horaria para estos municipios con mayor incidencia de covid-19 afecta también en días festivos y en las fechas (incluidas las vísperas) en las que les hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales.
Lee también: Muere un maquinista sevillano de 28 años en un accidente de tren en Barcelona
En Andalucía están pendiente de la decisión del Tribunal Superior de Justicia para ver si avala o no esta restricción de movilidad nocturna.
Los Tribunales Superiores de Justicia acaban de autorizarlo en Cantabria para 38 municipios durante 6 días, por lo que hasta el 19 de agosto el toque de queda estará vigente entre la 01:00 y las 06:00 horas en esos municipios que peores datos presentan.
También en la Comunidad Valenciana la Justicia (TSJCV) autorizaba la prolongación del toque de queda tal y como pedía la Generalitat Valenciana. La medida estará vigente hasta el próximo 6 de septiembre, después de las Fallas de Valencia y entrará en vigor en 68 municipios el próximo 17 de agosto y también estará limitada las reuniones sociales a diez personas en estas localidades.
