Estados Unidos asegura que la efectividad de las vacunas contra el covid-19 disminuye con el tiempo

vacuna moderna contra la covid 19 foto michael sohn pool ap ap dpa 4 508x316.jpeg
vacuna moderna contra la covid 19 foto michael sohn pool ap ap dpa 4 508x316.jpeg

El Gobierno de Estados Unidos asegura que está planeando administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a partir del 20 de septiembre, porque las infecciones de la variante delta están aumentando. En principio, esta dosis de refuerzo se administrará a los sanitarios, a los residentes de residencias de ancianos y a las personas mayores.

«Los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra la infección por el SRAS-CoV-2 empieza a disminuir con el tiempo… y en asociación con el predominio de la variante Delta, empezamos a ver pruebas de una menor protección contra la enfermedad leve y moderada», dijeron los funcionarios de salud estadounidenses, entre los que se encuentran el asesor médico jefe del presidente Joe Biden, Anthony Fauci, así como los directores de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Institutos Nacionales de Salud.

«Llegamos a la conclusión de que será necesaria una vacuna de refuerzo para maximizar la protección inducida por la vacuna y prolongar su duración», añadieron.