Estados Unidos advierte que Rusia intensificará los ataques en el Día de la Independencia de Ucrania

Ejercito Ucrania portada
Ejercito Ucrania portada

Estados Unidos advirtió que Rusia intensificará los ataques contra la infraestructura civil y las instalaciones gubernamentales «en los próximos días» antes del Día de la Independencia de Ucrania, ya que instó a los ciudadanos estadounidenses a abandonar el país lo antes posible.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo a través de una alerta de viaje de su embajada en Kyiv que la situación de seguridad en Ucrania era muy inestable. La situación puede empeorar sin previo aviso.

Por ello, aconsejó a sus ciudadanos «permanecer alerta» y tomar «las medidas adecuadas para aumentar su seguridad», ya que los ataques rusos en el país «suponen una amenaza constante» tanto para la población como para las infraestructuras civiles.

«Si está en una casa o un edificio, vaya al nivel más bajo de la estructura con la menor cantidad de paredes exteriores, ventanas y aberturas; cierre todas las puertas y siéntese cerca de una pared interior, lejos de ventanas o aberturas», reza una de las recomendaciones del Departamento de Estado al respecto de un posible bombardeo.

Ucrania teme escalada rusa

La advertencia de Washington se produjo después de que la administración Biden advirtiera el lunes que Rusia planeaba una nueva ofensiva este miércoles el Día de la Independencia de Ucrania, informó The New York Times.

De hecho, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, también pidió el lunes a sus ciudadanos  fuerza en respuesta a una posible escalada de ataques de las tropas rusas mientras el país celebra la festividad.

El 24 de agosto, además de conmemorar el Día de la Independencia, marcará medio año de la guerra de Ucrania, ya que las tropas rusas comenzaron las incursiones en territorio ucraniano el 24 de febrero, el día en que Putin ordenó «operaciones de fuerzas especiales».