Este viernes 31 de marzo finaliza el plazo que dieron las petroleras para ofrecer descuentos de 10 céntimos por litro de carburante después de que el Gobierno terminara con la rebaja de los 20 céntimos. A partir de ahora, serán las compañías las que sigan una estrategia en los precios.

El precio medio del litro de gasolina en España se situó la semana pasada en 1,635 euros, lo cual supone un descenso del 0,54% en relación con los siete días anteriores, mientras que en el caso del diésel la caída fue del 1,31%, hasta los 1,571 euros. Esto marca su nivel más bajo desde finales de febrero de 2022, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. ¿Cómo van a quedar los descuentos ahora?

Disa y Shell revisan su descuento

El grupo Disa, licenciatario de la marca Shell en España, también ha procedido a revisar su política de descuentos para los carburantes, asociados al uso de su aplicación. A partir de este sábado, 1 de abril, bajarán a cinco céntimos de euro por litro al repostar la gama Shell V-Power y a tres céntimos de euro por litro al repostar Shell FuelSave y Disa Autogas en su red de estaciones Shell.

Estos descuentos serán inmediatos, aplicándose en el punto de caja a través del uso de la aplicación ‘Mi Energía Disa’ en el momento del pago del repostaje, y la compañía sumará nuevas ventajas en las próximas semanas, informó el grupo.

La cuarta red de estaciones de servicio más amplia de España, que cuenta con 600 puntos de venta, venía aplicando un descuento de hasta 10 céntimos por litro de gasolina para los usuarios de su aplicación móvil, a pesar de que a comienzos de este año se retiró la bonificación del Gobierno de España de 20 céntimos por litro.

Cepsa seguirá igual

En el caso de Cepsa, van a seguir con la rebaja de los 5 céntimos en combustibles normales y 6 céntimos para gama óptima en Semana Santa a los clientes que paguen con la tarjeta de fidelización. Sin embargo, todavía no han decidido si van a continuar con este descuento tras estos días.

Repsol lanza un nuevo plan

Repsol ha decidido por lanzar un nuevo plan. Será diferente teniendo en cuenta los servicios que una persona tenga contratado con ellos. Si se utiliza la app Waylet será mayor el descuento: puede oscilar entre los 5 y los 20 céntimos por litro.

En el plan se incluye combustible para el coche, la luz, calefacción… Además, para los eléctricos o PHEV el descuento será entre un 3% y un 10% del importe.

BP, descuento de 10 céntimos

La compañía BP va a continuar con el descuento de los 10 céntimos hasta el próximo domingo 2 de abril y han confirmado que tras esta fecha se aplicarán otras rebajas, pero más pequeñas.