Estable dentro de la gravedad, así se encuentra el Guardia Civil herido en Pisuerga

guardia civil
guardia civil

El teniente coronel de la Guardia Civil herido en Santovenia de Pisuerga, Valladolid, continúa «estable dentro de la gravedad». Pedro Alfonso Casado fue alcanzado por un disparo del ‘Chiqui’ mientras estaba atrincherado con un rehén en su vivienda tras matar a un vecino.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha explicado en un comunicado que, según el equipo médico que le atiende, «es buena señal que hayan transcurrido ya más de 48 horas y siga estable». El parte médico se actualizará en las próximas horas.

El jefe de la Unidad Especial de Intervención fue alcanzado por un disparo realizado a «ciegas» desde dentro de la vivienda a través de la puerta, según los detalles que ha dado la Delegación del Gobierno.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, en funciones de guardia, ordenó prisión provisional comunicada y sin fianza para el ‘Chiqui’ por los delitos de homicidio y/asesinato, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha trasladado a la Guardia Civil su agradecimiento y reconocimiento hacia la labor realizada por «su profesionalidad y dedicación». «Un ejemplo de esta entrega es el teniente coronel que resultó herido el viernes. Me solidarizo con el dolor de su familia y de sus amigos a los que envío un fuerte abrazo. Espero y deseo que se acabe restableciendo. Me han hablado de su fortaleza y buen ánimo. Son bazas que juegan a su favor y a las que nos agarramos todos para ser optimistas», ha señalado.